Venezuela: Murió el hermano de Hugo Chávez que era alcalde
Venezuela: Murió el hermano de Hugo Chávez que era alcalde

Aníbal Chávez, político y hermano del ex presidente de (1999-2013), falleció este domingo en la madrugada, informó el gobierno de Nicolás Maduro.

"El gobierno de Venezuela lamenta informar el fallecimiento del compatriota Aníbal José Chávez Frías, hermano de Hugo Chávez, quien actualmente se desempeñaba como alcalde de Barinas, municipio Alberto Arvelo Torrealba, en Barinas", indicó un boletín leído por el ministro de Comunicación, Luis Marcano.

El propio Maduro envió a través de su cuenta en twitter un mensaje de "condolencias a la familia Chávez Frías por la partida de Aníbal.

No se informó oficialmente sobre la causa de su muerte, aunque Maduro dijo que Aníbal Chávez "estuvo enfrentando circunstancias de salud en la última semana".

El comunicado del Ejecutivo venezolano expresó "a todos los familiares de nuestro camarada Aníbal Chávez nuestro profundo dolor y pesar. Al maestro Hugo de los Reyes Chavez, a nuestra querida madre Doña Elena Frías (sus padres), y a todo el pueblo de Sabaneta de Barinas, les acompañamos en estas horas y circunstancias tan difíciles".

Aníbal Chávez, de 59 años, era licenciado en Historia y miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela, fundado por su hermano Hugo, quien precisamente nació en Sabaneta de Barinas.

 

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Fuente: AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC