29 de agosto del 2014 16 °C

Venezuela sin Chávez: Capriles será el rival de Maduro en elecciones

La oposición esperará a la culminación de los funerales del jefe de Estado y la convocatoria a comicios para dar un anuncio oficial

Venezuela sin Chávez: Capriles será el rival de Maduro en elecciones

La coalición opositora de Venezuela acordó postular al joven gobernador Henrique Capriles como candidato para las elecciones presidenciales que deben realizarse tras la muerte del mandatario Hugo Chávez, dijeron hoy dos fuentes de la Mesa de la Unidad.

La Constitución venezolana establece que en los 30 días siguientes a que ocurra una “ausencia absoluta” del presidente se procederá a unos nuevos comicios para elegir a un sucesor.

“El candidato es Capriles. La Mesa de la Unidad va a esperar la culminación de los funerales de Chávez y la convocatoria a elecciones para hacer el anuncio. Ya él aceptó”, dijo una fuente que habló bajo condición de anonimato.

MADURO POR EL OFICIALISMO
El Consejo Nacional Electoral no ha convocado todavía a elecciones, pero ya el Gobierno anticipó que el vicepresidente Nicolás Maduro será el candidato del oficialismo, como había dispuesto Chávez, quien falleció a causa del cáncer.

Capriles enfrentó a Chávez en los comicios de octubre y pese a perder por amplio margen, logró unos 6,5 millones de votos, la mejor marca en la historia de la oposición.

En un estudio divulgado días antes de la muerte de Chávez se reveló que en una eventual contienda entre Maduro y Capriles, el oficialista obtendría una ventaja de 14 puntos.