El ministro venezolano de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, anunció hoy que el gobierno ejercerá acciones penales contra el diario “El País” de España por publicar una grotesca fotografía que atribuyó al presidente Hugo Chávez en su convalecencia.

Villegas advirtió que el gobierno no se conformará con las excusas presentadas por el periódico al reconocer que era falsa, señalando que causó daño a la dignidad humana de la persona de la fotografía, a la familia del presidente Chávez y al pueblo venezolano.

El gobierno hará uso de todas las herramientas legales a su alcance para proceder a resarcir el daño causado no sólo al comandante Hugo Chávez, sino a la sociedad venezolana toda. Ese daño no se resarce con disculpas rebuscadas. Por cierto que este diario español solo se disculpa con sus lectores pero no con el pueblo venezolano, con el comandante Chávez, ni con ese paciente anónimo a quien expuso, dijo en una rueda de prensa.

DIÁLOGO CON EL CANCILLER Villegas sostuvo una comunicación telefónica con el canciller Elías Jaua, quien dijo que se había reunido en La Habana con Chávez, con quien trató una serie de temas económicos y políticos.

Rechazamos como ser humano, como amigos de una persona como el presidente Hugo Chávez la bochornosa publicación de este diario español, dijo Jaua y agregó que el gobierno instruyó al embajador Bernardo Álvarez para iniciar acciones penales.