01 de septiembre del 2014 16 °C

Un viaje espacial y el Camino Inca, lo mejor para hacer en esta vida

Son las actividades mejor consideradas en la actualidad, según ‘top ten’ del portal especializado livcouture.com

Un viaje espacial y el Camino Inca, lo mejor para hacer en esta vida

¿Alguna vez te preguntaste cuáles son las mejores cosas que se pueden hacer en este mundo? El portal especializado en turismo y viajes “Livcouture” se ha encargado responder a esta interrogante. La grata sorpresa de este ránking es la presencia en segundo lugar de una de las principales y más buscadas actividades turísticas de nuestro país: el recorrido por el mundialmente famoso Camino Inca, solamente superado por un viaje espacial. Veamos:

1. Viaje al espacio (Jornada del muerto / Estados Unidos): la industria del espacio está en franco desarrollo, pero un viaje que traspase los cielos –limitados a la Agencia Rusa Espacial- puede llegar a costar entre 25 y 35 millones de dólares. Los clientes deben prepararse varios días antes de experimentar la gravedad cero al frente de ese planeta azul al que llamamos “hogar”.

2. Camino del Inca (Cusco / Perú): En poco menos de un siglo, el Imperio Inca alcanzó dimensiones comparables a las del Imperio Romano. Esto le llevó a construir una inacabable red de caminos para unificar el territorio. El famoso Camino del Inca que une el valle sagrado de Cusco con Machu Picchu, es solo una parte mínima y tangencial de la gigantesca red de caminos que posee. Es allí donde los más aventureros caminan más unos 26 kilómetros por 4 días para disfrutar de la vida silvestre vecina y entrar de manera espectacular al santuario a través de la puerta del sol.

3. Paseo en globo aerostático por el Serengeti (Tanzania / Africa): Es el lugar por excelencia para safari en África por su extensión y densidad. La posibilidad de ver leones, elefantes, rinocerontes, guepardos, búfalos e hipopótamos en escena es altísima. Esta experiencia es maximizada por un viaje en globo, que permite observar este sublime escenario silvestre desde el punto de vista de un ave.

4. Romper la barrera del sonido (Titusville / Estados Unidos): A bordo de un F-104 Starfighter, el aventurero puede superar la velocidad del sonido en una experiencia divertida e intensa. Para hacer esto, se necesita un entrenamiento que te permita soportar una fuerte sensación al volar a dichas velocidades.

5. Correr con los toros en San Fermín (Pamplona / España): Cada julio se celebra esta loca carrera en la que los avezados jóvenes corren junto a los toros para demostrar su valentía. El encierro, así lo llaman, es una de las actividades más famosas de los Sanfermines y reconocida mundialmente. Tienen lugar todos los días entre el 7 y el 14 de julio.

En el sexto lugar se destacan el viaje en helicóptero por el Gran Cañón en el norte de Arizona (Estados Unidos), buceo por la Gran Barrera de Coral en Australia, el paracaidismo cerca del lago Taupo (Australia), volar en ala delta en Río de Janeiro (Brasil) y escalar el Everest (Nepal).

Mira el ránking completo en este enlace.

Tags relacionados

Viajes espaciales

Camino Inca