Vicepresidente de Venezuela admitió corte en conexión de Internet "para impedir más hackeos"

Jorge Arreaza, también yerno del fallecido líder Hugo Chávez, reconoció que hubo una interrupción en el servicio y pidió calma a compatriotas

Vicepresidente de Venezuela admitió corte en conexión de Internet "para impedir más hackeos"

Tras una serie de rumores en redes sociales que decían que el gobierno había determinado retirar el Internet en su país en momentos de tensión y expectativa por los resultados electorales, el vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza también yerno del fallecido mandatario Hugo Chávez admitió, muy escuetamente, que hubo una “interrupción” para evitar ataques cibernéticos.

En su cuenta de Twitter, Arreaza señaló: “Compatriotas no hay problemas con Internet. Calma!! Fue una maniobra breve (el corte del servicio) para impedir más hackeos conspiradores del exterior”.

Desesperados, están muy frustrados. Estamos tomando todas las medidas para evitar hackeos a instituciones. ¡No van a poder desestabilizar!”, añadió el también ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Venezuela, cargo que ejerce simultáneamente al de vicepresidente.

Hace algunas horas, la cuenta oficial de Twitter del presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, fue pirateada por supuestos hackers peruanos.