20 de abril del 2014 20 °C

Vicky Peláez usó documentos falsos para obtener residencia estadounidense

La periodista peruana tiene dos actas de nacimiento y mintió para ser parte de la amnistía migratoria de EE.UU. en 1986

Vicky Peláez usó documentos falsos para obtener residencia estadounidense

(Video: Frecuencia Latina)

Al parecer Vicky Peláez, expulsada de Estados Unidos hacia Rusia por ser una agente de Moscú, habría falsificado documentos para obtener su nacionalidad estadounidense en 1997, recurriendo al mismo método que usó su esposo Mikhail Anatonoljevich Vasenkov para ser peruano.

Según una investigación del programa de TV “Reporte Semanal”, la periodista tiene dos partidas de nacimiento.

Para las autoridades norteamericanas se llama Vicky Peláez, tiene 55 años y su padre es Santiago Peláez, quien en realidad sería su tío. Mientras que para las peruanas su nombre es Virginia Peláez, tiene 58 años, y su progenitor es Horacio Peláez.

PLAN DE AMNISTÍA
Además, se supo que la periodista no pidió asilo político sino que se acogió a la gran amnistía migratoria de 1986, la cual favoreció a millones de ilegales en Estados Unidos.

Sin embargo, para ser parte de esta medida, los inmigrantes debían acreditar que llegaron al país antes del 1 enero de 1982 y que residieron de manera ineterrumpida.

Peláez se presentó a este beneficio sosteniendo que vivía en Nueva York desde 1981, no obstante, ella fue reportera de Frecuencia Latina en los años 1983 y 1984, razones por las cuales habría decidido presentar otra acta de nacimiento.

MÁS DOCUMENTOS FALSOS
El dominical también reveló que cuando Peláez solicitó en 1997 la ciudadanía estadounidense, presentó una partida de matrimonio en la que aseguraba que se caso con Anatonoljevich Vasenkov (Juan Lázaro) en 1993.

La verdad es que ella contrajo nupcias diez años antes de lo que consignó ante las autoridades de Estados Unidos, según consta en una acta de la Municipalidad de Barranco.

Estas irregularidades habrían llamado la atención a la Oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU., pues la modalidad de presentar dos identidades, generalmente, es usada por presuntos terroristas y espías.