20 de septiembre del 2014 16 °C

Videla murió de un golpe en la cabeza cuando resbaló en la ducha

La autopsia practicada al ex dictador argentino confirmó el deceso “por múltiples fracturas y por una hemorragia interna”

Videla murió de un golpe en la cabeza cuando resbaló en la ducha

El ex dictador argentino Jorge Rafael Videla falleció por “múltiples fracturas y por una hemorragia interna provocadas por una caída que sufrió el domingo pasado, mientras se bañaba”, así lo confirmó la autopsia que se le practicó.

Según confirmó La Nación de Argentina, Videla – que murió en la madrugada del viernes-, resbaló en la ducha y sufrió un fuerte golpe en la cabeza. “Esas circunstancias se sumaron a un problema cardíaco de base”.

SEPELIO EN LA CIUDAD NATAL
Sus restos serán enterrados en su ciudad natal, Mercedes, según refiere el mismo medio. Los familiares de Videla prevén concretar el sepelio en las próximas horas, en el cementerio de Mercedes, situada a unos 100 kilómetros al oeste de la capital argentina, donde había nacido el 2 de agosto de 1925.

También se confirmó que Videla no recibirá ningún honor militar en su funeral, debido a una decisión de 2009 del Ministerio de Defensa argentino que prohíbe dar honras en los funerales a miembros de las Fuerzas Armadas involucrados en causas relacionadas con violaciones a los derechos humanos.

Videla fue hallado muerto en la mañana del viernes pasado en una cárcel de la localidad bonaerense de Marcos Paz, donde purgaba condenas a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar (1976-1983).

El Servicio Penitenciario Federal informó ese día en un comunicado que Videla fue encontrado en su celda sin pulso ni reacción pupilar, por lo que se le realizó un electrocardiograma para constar su muerte.