22 de agosto del 2014 17 °C

Video de brutal maltrato a soldado servirá para dar de baja a militares implicados

Los responsables del brutal maltrato ocurrido en el 2009 serán puestos a disposición de la justicia ordinaria

Video de brutal maltrato a soldado servirá para dar de baja a militares implicados

(Video: América TV)

En Bolivia un grupo de militares no tuvo piedad para torturar a un joven soldado del Regimiento Ranger de Challapata en el 2009. Este abusivo comportamiento provocó que el Ministerio de Defensa boliviano decida dar de baja a los responsables del maltrato y someterlos a la justicia ordinaria para que sea juzgados por esa vía.

Además se realizarán controles y actividades de concientización para evitar los maltratos a los soldados.

“A fin de evitar que sucesos de esta naturaleza, se repitan en esta y otras unidades militares, en desmedro de los soldados y marineros que cumplen el Servicio Militar Obligatorio y Premilitar, el Ministerio de Defensa, a través de la Dirección de Derechos Humanos, reforzará los procesos de difusión y concientización de los derechos humanos en los cuarteles de todo el país, además de las inspecciones periódicas a las unidades militares”, indicó el ministerio en una comunicado.

PRESIDENTE SE MOSTRÓ CONSTERNADO
Unas horas antes de la emisión del comunicado el presidente boliviano, Evo Morales, expresó su molesta por tortura al soldado que realizó servicio militar en el regimiento Rangers, ubicado en el municipio de Challapata (Oruro). Las indignantes imágenes fueron mostradas por la red Unitel el lunes pasado.

“Esto es grave contra los soldados, ya empezamos la investigación. Al oficial, sargentos, que sometieron la tortura a los soldados serán sancionados en la justicia ordinaria. Gracias a medios de comunicación que publicaron estoy informado, habrá una dura sanción a las personas que torturaron al soldado en el regimiento Ranger de Challapata”, dijo Morales en conferencia de prensa.

Tags relacionados

Torturas

Bolivia