23 de abril del 2014 20 °C

VIDEO: la toma de cárcel venezolana desde la grabación de un militar

La disputa en el penal El Rodeo I lleva casi una semana y ya se cobró la vida de más de 20 personas, entre militares y reos

(Video: venjap en YouTube)

Unos 4.000 efectivos de la guardia nacional continuaron el sábado sus esfuerzos por recuperar el control de una prisión de las afueras de la capital venezolana, donde el viernes murieron dos militares y un recluso cuando los internos se resistieron a una requisa.

En el penal El Rodeo I, ubicado a unos 50 kilómetros al este de Caracas, un motín el 12 de junio dejó 22 reos muertos por aparentes disputas entre facciones por el control del recinto.

Los dos efectivos de la guardia nacional y el reo fallecieron el viernes baleados durante un intercambio de disparos con los internos, cuando los agentes buscaban realizar una inspección y tomar control de las instalaciones del penal.

El sábado, el contingente original de más de 5.000 funcionarios, incluyendo 3.500 agentes de la Guardia Nacional, fue reforzado con 400 soldados de una unidad elite del ejército, para continuar las requisas en la cárcel, donde seguían escuchándose detonaciones.

El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, informó que por segundo día se mantiene la resistencia de los reos a permitir la requisa.

El Aissami afirmó que “apenas 50 de los 1.000 reclusos se niegan a deponer su actitud hostil, se niegan al diálogo”. El Ministro y la directora de Protección de Derechos Fundamentales, María Mercedes Berthé, mantienen conversaciones con los reclusos, se informó.

Volver a la home de Reportube.

Tags relacionados

Reportube

Venezuela

YouTube

Caracas