Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

[VIDEO] Venezolanos en Washington suman su apoyo contra la Constituyente

La jornada se realizó en completa normalidad, al igual que en el resto de los 120 puntos de votación habilitados en Estados Unidos

Washington

(Captura:Twitter)

El rechazo a la imposición del gobierno es evidente entre los venezolanos que viven en esta ciudad. (Captura:Twitter)

Twitter

Miguel Vivanco
Corresponsal en Washington

Miles de venezolanos radicados en la capital estadounidenses respondieron al llamado del ‘Movimiento Libertador’, colectivo conformado por estudiantes y representantes de organizaciones sociales, concurriendo al campus de la Universidad George Washington para expresar su desacuerdo con la celebración de la Asamblea Constituyente promovida por el presidente Nicolás Maduro. La jornada se realizó en completa normalidad, al igual que en el resto de los 120 puntos de votación habilitados en Estados Unidos.

Los votantes expresaron de manera libre su opinión sobre tres puntos: si apoyan el intento de Maduro de establecer una nueva asamblea para redactar una nueva constitución; qué papel deben desempeñar las fuerzas armadas y los funcionarios públicos para restablecer el orden; y si apoyan un gobierno de unidad. El rechazo a la imposición del gobierno es evidente entre los venezolanos que viven en esta ciudad.

Luis Manuel Espinoza, asisten de coordinación de la votación en Washington, manifestó que el proceso no registró ningún tipo de contratiempo tan en el Distrito de Columbia (Washington DC), Baltimore (Maryland), Virginia Beach (Virginia) y Richmond (Virginia).

“Según el registro electoral del Consulado de Venezuela en Washington existen cerca de 2.500 venezolanos habilitados para votar, pero nosotros sabemos que el número es muchísimo mayor. Esta jornada es un ejercicio pacifico que busca demostrar al mundo que en Venezuela no se respeta la democracia y se exige un cambio”, comentó Espinoza.

Voceros del Consulado General de Venezuela en Washington manifestaron que la votación registrada en los predios de Universidad George Washington “no era organizada por el gobierno” y por lo tanto no había motivo para emitir un pronunciamiento oficial.

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías