(Foto:Youtube)
(Foto:Youtube)
Redacción EC

El asesor del papa Francisco y número 3 del Vaticano, George Pell, fue acusado este jueves en Australia de pederastia, hecho que rechazó categóricamente y señaló que se tomará una excedencia para defenderse ante la justicia de su país.

El cardenal australiano estuvo en el Perú en el 2013 como parte de la Mission Week in Lima (Semana de la Misión en Lima) junto a muchos peregrinos australianos que brindaron ayuda a las regiones pobres en las afueras de Lima.

George Pell también participó como “padrino y benefactor” de la primera capilla de la iglesia católica en la zona de Nueva Rinconada, ubicada en el asentamiento humano Pamplona Alta, San Juan de Miraflores.

El religioso se enfrenta a "cargos múltiples por delitos sexuales históricos" de varios denunciantes, según informó esta madrugada la policía del estado australiano de Victoria, donde Pell, de 76 años, fue sacerdote en la década de 1970. La policía no especificó los cargos contra Pell, ni las edades de las presuntas víctimas, ni cuando se alegaba que habían ocurrido los crímenes.

El cardenal australiano es el eclesiástico de mayor rango acusado hasta ahora de abusos sexuales.

Por su parte, el Vaticano respaldó por medio de un comunicado a Pell, quien deberá comparecer ante el Tribunal de Magistrados de Melbourne el 18 de julio próximo.

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC