Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Los videos con los que Osama Bin Laden desafió a EE.UU.

El líder de Al Qaeda utilizó este mecanismo tras los atentados del 11-S y aseveró que realizaba un "terrorismo útil"

Los videos con los que Osama Bin Laden desafió a EE.UU.

Los videos con los que Osama Bin Laden desafió a EE.UU.

Este lunes se cumple el quinto aniversario de la operación de un comando militar que acabó con la vida del terrorista más buscado por Estados Unidos, Osama Bin Laden, que puso fin a una persecución que duró más de una década y es considerada como el principio del fin de Al Qaeda.

El fallecido líder de Al Qaeda se caracterizó por utilizar videos como campaña para el grupo terrorista y para dirigirse al mundo. Llegó a irrumpir en tiempos de campaña presidencial en Estados Unidos para explicar las causas del atentado del 11 de septiembre del 2001.

Los 21 tuits con que la CIA narró la muerte de Osama Bin Laden

Entre los mensajes que enviaba a través de videos, se congratuló por los atentados del 11-S y aseveró que realizaba un "terrorismo útil".

 

Hace cinco años, en una comparecencia televisada, el presidente Barack Obama anunciaba a la nación la muerte de Osama Bin Laden, en lo que probablemente fue la decisión más compleja en política exterior tomada por el mandatario.

Pese al éxito de la operación, y al descabezamiento de Al Qaeda, la preocupación terrorista no ha disminuido en EE.UU. y cuenta con un nuevo objetivo, el Estado Islámico (EI), y su líder Abu Bakr al-Baghdadi.

LEA MÁS DE MUNDO...

Tags Relacionados:

Osama Bin Laden

Estados Unidos

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías