Violencia se apodera de París por caso de joven abusado
Redacción EC

Las protestas contra la policía a raíz de la presunta brutalidad de agentes de la fuerza en un barrio de a principios de mes dieron paso a más hechos de violencia durante la madrugada en la capital francesa.

[]

Las manifestaciones en París, en las que se han producido más de 200 arrestos en toda Francia, surgieron nuevamente el miércoles por la noche por las acusaciones de un joven arrestado el 2 de febrero de que fue golpeado y violado con una porra. Se está llevando a cabo una investigación sobre el caso.

Grupos de manifestantes en el distrito 18 del norte de París prendieron montones de basura y cubos en las calles, mientras que agentes antidisturbios les arrojaron gases lacrimógenos, que les fueron devueltos.

Un policía está siendo formalmente investigado por la presunta violación, mientras que a otros tres efectivos se les indaga por conductas violentas durante el arresto del joven en Aulnay-sous-Bois.

El muchacho, Theo, de 22 años y cuyo apellido no ha sido divulgado por las autoridades, permanece en el hospital con heridas en el ano y en la cabeza.

Fuente: Reuters

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC