MDN
Papa Francisco
Redacción EC

El llegó el miércoles a para una visita de cinco días, en la que buscará ayudar a reconciliar a una nación dividida por un acuerdo de paz que puso fin a un violento conflicto de más de cinco décadas con la guerrilla de las .



El avión de Alitalia con el pontífice argentino y su comitiva aterrizó en la base aérea militar de Catam, donde será recibido por el presidente Juan Manuel Santos y después partirá en una caravana por una autopista en la que miles de personas lo esperan para saludarlo en su camino a la Nunciatura Apostólica.

Amas de casa, desempleados y otros colombianos comenzaban a apostarse a lo largo de la ruta por donde pasará Francisco en el papamóvil después de que arribe al aeropuerto internacional de Colombia para una visita de cinco días.

Un grupo de mujeres, con gorras y camisetas blancas, se colocó en un sector de la calle 26 para aguardar al tercer papa que visita el país después de Pablo VI y Juan Pablo II en 1968 y 1986.

“Soy ama de casa. Hemos recorrido como cinco kilómetros”, dijo a The Associated Press Gisela Caballero, de 33 años. “Esto es sublime... Sé que nos traerá muchas bendiciones, muchas esperanzas y paz”.

Otros llegaban a la ruta del paso del papa para vender gorras, camisetas, llaveros y otros artículos que sirven de recuerdo de la visita del papa. “Estoy aquí aprovechando la visita del papa, aunque no creo en la iglesia”, dijo el vendedor ambulante Edgar Prado, de 23 años. “Soy un desempleado”.

El recorrido de Francisco en el papamóvil será de unos 15 kilómetros y concluirá en la Nunciatura Apostólica, en donde pernoctará el pontífice durante la visita.

Fuente: AFP

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

Contenido sugerido

Contenido GEC