22 de julio del 2014 15 °C

OEA cerró al mundo la exposición de María Corina Machado

Organización dispuso por mayoría que la sesión en la que se esperaba a la diputada opositora sea de carácter privado

OEA cerró al mundo la exposición de María Corina Machado

Juan Jiménez Mayor, representante permanente del Perú ante la OEA. (Captura de pantalla)

OEA cerró al mundo la exposición de María Corina Machado

María Corina Machado. (Reuters)

Washington (Agencias). El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) dispuso por mayoría que la sesión de hoy sea de carácter privado. Para esta jornada de debate se esperaba una exposición de la diputada opositora venezolana María Corina Machado. 

Por 22 votos a favor, 11 en contra (Perú entre ellos) y una abstención, la de Barbados, los embajadores de los Estados miembros de la OEA aprobaron una iniciativa de Nicaragua para desarrollar a puerta cerrada la reunión, lo que impide el acceso a los medios de comunicación.

María Corina Machado aseguró en la víspera que haría llegar a la OEA "la voz del pueblo" venezolano para que todo el continente "abra los ojos" ante la situación en Venezuela, donde "se están violando todos los preceptos de la Carta Democrática Interamericana".

"Yo soy la voz de los venezolanos que queremos vivir en democracia y libertad, y que le estamos hablando a la conciencia de los latinoamericanos y de los Gobiernos de los países de todo el hemisferio para que abran los ojos y terminen de asumir lo que está ocurriendo en nuestro país", dijo Machado a los periodistas.

"Es una oportunidad de que en la OEA no sea sólo la versión del régimen sino que se escuche también la voz del pueblo, es un evento histórico y me siento conmovida, orgullosa y agradecida", agregó ayer la diputada tras intervenir en una conferencia en el centro de estudios CSIS.