Yemen: Ataque contra un autobús donde murieron 40 niños puede ser un crimen de guerra, según HRW. (Reuters).
Yemen: Ataque contra un autobús donde murieron 40 niños puede ser un crimen de guerra, según HRW. (Reuters).
Redacción EC

El Cairo. (HRW) afirmó hoy que el ataque llevado a cabo el pasado 9 de agosto por la coalición árabe contra un autobús con decenas de niños en la provincia de Saada, norte de , es un "aparente crimen de guerra".

La ONG instó a que todos los países detengan la venta de armas a Arabia Saudí de forma inmediata y apoyen los esfuerzos de Naciones Unidas para investigar las violaciones las partes involucradas en el conflicto yemení.

Un informe presentado este sábado por la coalición árabe, liderada por Arabia Saudí, reconoció que el ataque, en el que murieron al menos 50 personas, entre ellos unos 40 niños, no estaba justificado porque "el objetivo no representaba una amenaza en ese momento".

AP.
AP.

El investigador de HRW Bill Van Esveld cuestionó las intenciones de la coalición capitaneada por Riad al presentar ese informe, dado su "historial de blanqueo de investigaciones".

"La cuestión es si la coalición realmente dirigirá una investigación creíble o si este anuncio solo es un intento de distraer la atención y hacer parecer que están haciendo algo", dijo a Efe.

Un grupo de expertos de la ONU presentó un informe la semana pasada en el que acusó a todas las partes involucradas en el conflicto del Yemen de haber cometido potenciales crímenes de guerra.

Las acusaciones del informe de la ONU recayeron en especial sobre la coalición árabe, cuyos bombardeos aéreos "han causado la mayoría de las víctimas civiles directas" del conflicto, desatado a finales del 2014.

Fuente: EFE

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC