YouTube | Un avión graba el ojo del imponente huracán Florence | VIDEO
YouTube | Un avión graba el ojo del imponente huracán Florence | VIDEO
Redacción EC

El video de un avión sobrevolando el ojo del se popularizó rapidamente en cuando este fenómeno se acerca cada vez más a las costas de Estados Unidos. 

Las potentes marejadas provocadas por la tormenta y los fuertes vientos plantearán "amenazas mortales", así como graves riesgos de inundación que han obligado a las autoridades a desplegar ya medidas de emergencia.

En las imágenes de YouTube se puede observar el gran tamaño del huracán así como la velocidad de los vientos que según reportes alcanzan hasta 215 km/h. 

Este es el video de YouTube que fue grabado en un avión que se introdujo en el centro del imponente huracán Florence

Este otro video fue grabado el 10 de setiembre.

Según un probable patrón de trayectoria, el centro de Florence se moverá por el suroeste del Atlántico entre Bermudas y las Bahamas hasta mañana, miércoles, y se acercará a la costa de Carolina del Norte o Carolina del Sur el jueves y el viernes.

Los expertos del NHC prevén que Florence se intensifique aún más en las próximas 24 horas y se mantenga como un huracán "extremadamente peligroso" hasta que su vórtice toque tierra probablemente en algún punto de la costa de Carolina del Norte en la madrugada del viernes.

El Centro Nacional de Huracanes indicó en su boletín de las 11 de la mañana (15 GMT) que Florence se encuentra 625 kilómetros al sur de Bermudas y 1.455 kilómetros al este-sureste del cabo de Fear, en Carolina del Norte, y se desplaza rápidamente hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 26 kilómetros por hora.

Fuente: Agencias

Contenido sugerido

Contenido GEC