Con pistola en mano, fan sale en busca de youtubers pero acaba muerto. (Foto: Captura de YouTube)
Con pistola en mano, fan sale en busca de youtubers pero acaba muerto. (Foto: Captura de YouTube)
Redacción EC

Los populares youtubers Gavin Free y Megan Turney vivieron el susto de sus vidas cuando a mitad de la noche un fanático de su canal de ingresó a su vivienda con una pistola.

El atacante identificado como Christopher Giles murió tiempo después de salir de la casa de los youtubers.

Los agentes abatieron al fanático durante una persecución policial en la que según los efectivos escucharon disparos dentro del vehículo en el que se transportaba Giles. Esto la policía lo tomó como un ataque y respondieron, acabando así con la vida del fanático.

La pareja de YouTube es conocida por publicar videos de su día a día en el que se les puede ver en viajes y comidas, con amistades y mascotas, compartiendo con el mundo su 'feliz y perfecta' relación.

Este es un video del canal de Megan Turney:

Este es un video del canal de Gavin Free:

--- EL DÍA QUE DECIDIÓ IR A BUSCARLOS ---

Según registros oficiales, Christopher Giles era una persona "soltera, solitaria y perturbada" que había desarrollado una devoción por la youtuber Megan Turney.

La tarde del pasado 26 de enero, Christopher Giles dejó de lado su X-Box (consola de juego del que era amante), cogió su pistola calibre .45 y se dispuso a manejar durante 11 horas su Lincoln modelo 1989 de Albuquerque hasta Austin, la ciudad en la que vivían los famosos youtubers.

La vivienda de las estrellas de YouTube Gavin Free (29 años) y su esposa Megan Turney (30 años) fue irrumpida a las 3:40 a.m. por un disparo.

Según detallan los registros policiales, Christopher Giles disparó contra una ventana para poder ingresar a la vivienda, lo que alertó a la pareja que dormía.

Gavin Free y Megan Turney se escondieron en su armario mientras observaban cómo Giles, con arma en mano, inspeccionaba cada rincón de la casa.

Megan Turney aprovechó un descuido del fanático para alertar a la policía del suceso, quienes llegaron hasta la vivienda.

Cuando Giles abandonó la propiedad frustrado por no haberlos encontrado, se topó con la policía quienes le dijeron que se detuviera. Giles no hizo caso y emprendió la huida en su Lincoln modelo 1989.

Durante la persecución los policías aseguraron que escucharon disparos provenientes del vehículo de Giles, lo que obligó a los agentes a responder a la ofensiva. Giles murió abatido.

--- ¿QUÉ BUSCABA EL FANÁTICO? ---

Según reportes oficiales en base a registros del celular de Christopher Giles, este tenía una gran admiración por Megan Turney y no soportaba a su esposo, el youtuber Gavin Free.

“Una búsqueda en el teléfono móvil de Giles identificó más de mil anotaciones que identificaban a Megan Turney y Gavin Free por su nombre [real]”, dice un reporte oficial.

Uno de los mensajes que hallaron en el celular del fanático abatido fue: "Quiero que Gavin Free muera solo, sin hijos”.

Algunos estudios señalan que el resentimiento de Giles por Free, además de su devoción por Megan Turney, también se debió al estilo de vida del youtuber, quien en otros videos mostraba sus destrezas con una cámara de mil cuadros por segundo en slow motion (una forma de grabar videos en cámara lenta) a sus más de 10 millones de suscriptores ganando miles de dólares.

"Ese éxito Giles no lo soportó", se lee en el reporte.

Contenido sugerido

Contenido GEC