MDN
España
Redacción EC

Ana Julia Quezada, la madrastra que fue encontrada con el cadáver del pequeño , el niño más buscado de España, pudo mantener, pese a la presión policial y mediática, la ficción de que estaba consternada por la desaparición. Frente a las cámaras de la prensa española se le observa triste y conmocionada. Las imágenes de esos momentos previos a su captura quedaron registradas en

"Nadie le puede hacer daño a Gabriel", declara Ana Julia indignada y aferrada a la cintura de Ángel, el padre biológico del menor, en un video difundido en YouTube.

El cadáver del pequeño Gabriel Cruz fue hallado por los agentes en el maletero del coche que conducía Ana Julia Quezada, una mujer de origen dominicano pareja del padre del niño que fue detenida a unos 60 kilómetros de donde desapareció el menor.

La autopsia realizada al cadáver del niño de ocho años reveló que Gabriel murió estrangulado el mismo día de su desaparición, el pasado 27 de febrero.

Ana Julia llegó a ser investigada por la policía luego de que entregara una camiseta de Gabriel a las autoridades que según ella encontró de casualidad en un lugar que ya había sido revisado varias veces antes.

"Es extraño, pero nos da igual. Lo que importa es que aparezca Gabriel", manifiesta Ana Julia en el video de YouTube que circula sobre unas declaraciones que dio a la prensa sobre el hallazgo de la camiseta del menor. 

Estos son los videos de YouTube en donde Ana Julia expresa a la prensa su indignación, tristeza y preocupación por la desaparición del menor que días después fue encontrado en la maletera de su auto.

El pequeño desapareció el 27 de febrero tras salir de casa de su abuela para dirigirse a la de unos familiares, situada a escasos metros, en la localidad de Níjar (Almería, sur de España).

El cuerpo de Gabriel fue encontrado después de casi dos semanas de angustiosa búsqueda en la que participaron más de 2.600 voluntarios y casi 1.500 profesionales.

Contenido sugerido

Contenido GEC