El helicóptero había sido contratado por Estados Unidos, que a veces colabora en el transporte de equipamiento y personal de las fuerzas de seguridad afganas. (Foto: AFP)
El helicóptero había sido contratado por Estados Unidos, que a veces colabora en el transporte de equipamiento y personal de las fuerzas de seguridad afganas. (Foto: AFP)
Redacción EC

El piloto extranjero de un helicóptero murió hoy al estrellarse la aeronave en una base militar de la provincia de Balkh, en el norte de , un accidente en el que también perecieron dos policías afganos y otras tres personas resultaron heridas. 

"Un helicóptero contratado se estrelló después del despegue en (la base de) el Cuerpo Shaheen, matando a tres personas e hiriendo a otras tres", informó a Efe Hanif Rezaee, portavoz de ese cuerpo del Ejército afgano, a cargo del norte del país.

El aparato, con 13 personas a bordo y destino a la cercana provincia de Faryab (norte), sufrió "problemas técnicos" cuando despegaba de la base militar, ubicada en Mazar-e-Sharif, capital de Balkh, y, tras estrellarse, se incendió.

La fuente precisó que entre los muertos se encuentra el piloto extranjero de la aeronave y apuntó que los heridos son un foráneo y un policía y soldado afganos, mientras que el resto de pasajeros resultaron ilesos y ya han sido rescatados por las autoridades.

El helicóptero había sido contratado por Estados Unidos, que a veces colabora en el transporte de equipamiento y personal de las fuerzas de seguridad afganas.

La OTAN puso fin a su misión de combate en Afganistán en enero de 2015 y mantiene en la actualidad cerca de 16 mil efectivos de 41 países miembro en tareas de capacitación y entrenamiento a las fuerzas afganas.

Estados Unidos, por su parte, participa en la misión de la OTAN y realiza también misiones antiterroristas en el país.

Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC