Voceros del Ministerio de Salud ugandés confirmaron el jueves el deceso de una mujer de 50 años durante la noche. (Foto: EFE)
Voceros del Ministerio de Salud ugandés confirmaron el jueves el deceso de una mujer de 50 años durante la noche. (Foto: EFE)

Kampla. Una segunda persona aquejada de murió en luego de que una familia expuesta al virus cruzó la frontera desde República Democrática del Congo de forma clandestina, dijo el jueves el Ministerio de Salud ugandés.

Tras los primeros casos transfronterizos de este brote de la letal fiebre hemorrágica, un comité de expertos de la Organización Mundial de la Salud se reunirá el viernes para discutir si declara una emergencia global.

► 

► 

► 

El vocero del Ministerio de Salud ugandés, Emmanuel Ainebyoona, confirmó el jueves el deceso de una mujer de 50 años durante la noche.

Su nieto, de cinco años, fue el primer muerto por confirmado en . El hermano del pequeño, de tres años, también está infectado.

Según las autoridades de salud de República Democrática del Congo, todos los miembros de la familia congoleña-ugandesa aceptaron ser repatriados para someterse a tratamientos experimentales dentro de unos ensayos clínicos.

Más de 1.400 personas fallecieron por el brote de declarado en el este de Congo en agosto.

Fuente: AP

Contenido sugerido

Contenido GEC