Egipto: 25 muertos en choques entre hinchas de fútbol y policía
Egipto: 25 muertos en choques entre hinchas de fútbol y policía
Redacción EC

El Cairo. Al menos 25 personas perdieron la vida este domingo en en enfrentamientos entre la policía e hinchas de fútbol, antes del primer encuentro del campeonato egipcio celebrado con público desde el 2012, indicó la fiscalía.

Los disturbios estallaron en un estadio del noreste de El Cairo cuando los seguidores del club Zamalek intentaron entrar por la fuerza en el recinto.

El partido, programado contra el club de Enbi, se llevaría a cabo ante público y no a puerta cerrada como ha ocurrido con la mayoría de los partidos en Egipto desde los actos de violencia sucedidos en un estadio en en el 2012.

Pero el ministerio del Interior había limitado a 10.000 el número de hinchas autorizados a ingresar al estadio, y los boletos se agotaron rápidamente.

En los enfrentamientos también hubo una veintena de heridos, había indicado el ministerio de Salud. 

Testigos aseguraron que las víctimas perecieron aplastadas en una estampida cuando la policía lanzó gases lacrimógenos para disolver a una multitud que intentaba acceder por la fuerza al estadio, a pesar de que tenían prohibida la entrada.

AP

Reuters

Fuentes de seguridad apuntaron a Efe que los seguidores de fútbol quemaron un vehículo oficial y los agentes respondieron para detener a los responsables del ataque.

En su página de Facebook, los denominados Caballeros Blancos, como se conoce a los ultras del Zamalek, acusó a las autoridades de haber rodeado con alambres las puertas del club para impedir los accesos y de lanzar gases lacrimógenos causando desmayos y síntomas de asfixia entre los aficionados.

AP

Reuters

El encuentro se inició media hora más tarde.

En Port Said en febrero de 2012, tras un encuentro ganado por el club local de Al Masry contra el cairota Al Ahly, hinchas de Al Masry atacaron a partidarios del otro equipo, provocando actos de violencia con un saldo de 74 muertos y centenares de heridos.

Fuente: AFP / EFE / Reuters

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC