Egipto: Corte condena a muerte a 12 partidarios de Mursi
Egipto: Corte condena a muerte a 12 partidarios de Mursi
Redacción EC

El Cairo (Agencias) Doce partidarios del ex presidente islamista , derrocado en julio del 2013, han sido condenados a muerte este miércoles por el y a la vez por pertenecer a una organización terrorista, como se califican al grupo de seguidores del ex mandatario, Los Hermanos Musulmanes, reportó France Press. 

No todos los condenados a muerte están detenidos, cuatro de ellos permanecen prófugos. El grupo de los dos condenados podrán apelar el fallo hasta el 06 de agosto, fecha máxima en la que la máxima autoridad del islam en Egipto, Mufti, podría confirmar o validar el fallo. Sin que su parecer sea la última palabra, indicó la agencia AP. 

Estas nuevas penas de muerte -en los últimos meses han recibido el mismo veredicto- se producen tan solo 10 días después de que el ex jefe del ejército que derrocó al presidente, , juramentara como presidente. 

Al Sisi, quien dejó su puesto en las Fuerzas Armadas egipcias para postular su candidatura, consiguió la presidencia con el 96.9% de votos, aunque después de eliminar toda oposición de la escena política, islamista o laica y liberal.

Contenido sugerido

Contenido GEC