MDN
Así esperan a Barack Obama en Kenia, "su patria" - 7

Nairobi espera entre extremas medidas de seguridad la llegada a su "patria" del presidente de Estados Unidos, , quien realizará a partir de la noche del viernes una visita de dos días a la capital de Kenia.

Unos 10.000 policías han sido desplegados para reforzar las medidas de seguridad adoptadas por el servicio secreto keniano, informó hoy el periódico "The Standard". "La seguridad en las calles no tiene precedentes", aseguró un vecino de la capital.

Ante el temor de que puedan producirse atentados terroristas, buques de la Marina estadounidense han sido concentrados en el océano Índico, al tiempo que varios drones (aviones no tripulados) y un avión de vigilancia patrullarán el espacio aéreo de Kenia.

El Ejército keniano vigila la frontera con la vecina Somalia, de donde es originaria la milicia terrorista Al Shabab, que en los últimos años ha perpetrado varios atentados en Kenia.

Varias calles del centro de Nairobi, entre ellas algunas arterias importantes, serán cerradas durante la visita de Obama. Por esta razón, muchos kenianos solo trabajarán media jornada el viernes. Además, en algunas escuelas se suspenderán las clases.

En Nairobi, Obama se reunirá con el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, y participará en una conferencia empresarial internacional. Al término de su visita a Kenia, el presidente norteamericano viajará a Adís Abeba, la capital de Etiopía.

Todos los familiares de Obama que viven en el pueblo de Kogelo pretenden viajar a Nairobi para ver a su pariente. Algunos de los familiares se habían mostrado decepcionados por el hecho de que el programa no incluyera una breve visita de Obama a Kogelo.

Sin embargo, "sería egoísta insistir en que el presidente Obama nos visite", dijo a Dpa la abuelastra del mandatario, Sarah Obama, de 93 años. "Él es un líder político mundial y no sería una buena señal si desatendiera a otros jefes de Estado solo para visitarnos a nosotros", agregó. Aun así, la abuelastra mantiene la esperanza de que Barack Obama haga una visita sorpresa a su pueblo, "aunque sea para un par de horas".

Kogelo está situado a unos 400 kilómetros al oeste de Nairobi, a orillas de la lago Victoria. Según informaciones del gobierno estadounidense, se decidió no incluir una visita a esa localidad por motivos de seguridad, principalmente.

Fuente: DPA

Contenido sugerido

Contenido GEC