Esto le pasa a una mujer que camina sola en El Cairo
Redacción EC


Lascivas miradas. Acoso descarado. Eso fue lo que experimentó una mujer que decidió grabar con una cámara oculta la reacción de los hombres de El Cairo, capital de , cuando ven a una mujer caminado sola. 

"Vamos a grabar lo que se siente cruzar sola el puente más transitado de El Cairo", dice Colette Ghunim al inicio del vídeo. Desde ese momento no hay más palabras, solo las miradas invasoras, lascivas, intimidantes de los hombres con los que se cruza.

Titulado Creepers on the bridge, el vídeo fue colgado en Vimeo el pasado 30 de agosto y ya ha recibido más de 250.000 visitas.

Un estudio de la ONU del 2013 sobre igualdad de género señala que el 99,3% de las mujeres egipcias encuestadas había experimentado algún tipo de acoso sexual en su vida.

Además, durante la Primavera Árabe del 2011 que terminó con el régimen de muchas periodistas que cubrían los sucesos en la emblemática Plaza Tahrir sufrieron en carne propia el acoso callejero. Incluso la corresponsal de la CBS Lara Logan fue violada en dicha plaza.

Contenido sugerido

Contenido GEC