Marruecos prohíbe diarios con caricaturas de Charlie Hebdo
Marruecos prohíbe diarios con caricaturas de Charlie Hebdo
Redacción EC

Rabat. Marruecos prohibió hoy la venta de ediciones de diarios y revistas extranjeros que publiquen las caricaturas de Mahoma del semanario satírico francés Charlie Hebdo" en solidaridad con las víctimas del ataque terrorista el pasado miércoles en París contra la publicación.


Un portavoz del Ministerio de Comunicación alegó hoy en Rabat que la difusión de las caricaturas no tiene nada que ver con la libertad de expresión, sino que incita al odio contra el islam y los musulmanes.

El Ministerio de Comunicación tiene derecho a prohibir la importación de publicaciones que dañen al islam, la monarquía, el orden público, la integridad territorial del país o el rey.

MARRUECOS NO PARTICIPÓ EN MARCHA EN PARÍS

El ministro marroquí de Relaciones Exteriores, Salaheddine Mezouar, no participó en la manifestación de este domingo en París "por la presencia de caricaturas blasfemas" del profeta Mahoma en la marcha, según un comunicado difundido por la embajada marroquí divulgado por la agencia AFP.

"La delegación marroquí presentó este domingo en el Elíseo las sinceras condolencias del Reino de Marruecos" a Francia, pero "no participó en la marcha de París por la presencia de caricaturas blasfemas del profeta", dice el documento.

En la marcha de repudio a los atentados que dejaron esta semana 17 muertos en París hubo más de cincuenta dirigentes internacionales y alrededor de 1,5 millones de personas, según los organizadores.

Fuente: DPA

Contenido sugerido

Contenido GEC