Somalia: Al menos 6 muertos por explosión de coche bomba
Somalia: Al menos 6 muertos por explosión de coche bomba
Redacción EC

Al menos seis personas murieron y unas diez resultaron heridas este lunes por la tarde tras la explosión de un coche bomba en la puerta de un céntrico restaurante de Mogadiscio, .

Los heridos ya están siendo atendidos por los servicios sanitarios, según una fuente policial.

El restaurante-cafetería se encuentra en el distrito de Maka Akmukarramah y es frecuentado por civiles.

"Por el momento, hemos contabilizado seis muertos en la explosión, todos civiles. El coche lleno de explosivos estalló cerca de un café italiano", declaró Mohamed Abdulahi, un policía de Somalia que se encontraba en el lugar del atentado. 

"La explosión ha sido muy fuerte y había muchas personas ahí (...) He visto a varios muertos y heridos", contó un testigo, Abdukadir Ise. 

Fuentes policiales consultadas ignoraban si el coche bomba se había aparcado cerca del café o si explotó mientras circulaba. 

(Foto:AP)

Por el momento, nadie ha reclamado la responsabilidad del atentado, pero todas las sospechas recaen sobre el grupo yihadista Al Shabab.

[]

Ese grupo terrorista lucha por instaurar un Estado islámico de corte wahabí en Somalia, donde controla grandes extensiones de territorio en el sur y el centro del país.

El mes pasado, el presidente somalí declaró el "estado de guerra" en el país para acabar con los terroristas.

Tropas de la Unión Africana y regionales apoyan desde hace años al ejército de Somalia en la lucha contra la milicia extremista, debilitada por la muerte en 2014 de su líder, Ahmed Godane, en un ataque aéreo estadounidense.

(Foto:AP)

Fuente: Agencias LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO... 

Contenido sugerido

Contenido GEC