La terrible historia del niño nigeriano abandonado por "brujo"
La terrible historia del niño nigeriano abandonado por "brujo"

La historia de Hope, un niño de 2 años que fue encontrado deambulando en una calle de , pudo haber sido una más de los tantos casos similares que se ven a diario en África si en su camino no se hubiera cruzado la activista danesa Anja Ringgren Loven.

Sucio, hambriento, demacrado, desnudo, desnutrido y con su vientre repleto de lombrices. Así vivió Hope en las calles de un pueblo nigeriano durante ocho meses; mendigando o buscando algo entre la basura para poder comer, hasta que el 31 de enero lo halló Anja Ringgren Loven.

Ella le dio agua de una botella (la escena quedó inmortalizada en una foto que conmueve al mundo), lo tomó en sus brazos, lo cubrió con una manta y lo llevó a un hospital. Hope (Esperanza el español) es el nombre que le puso la activista.

Aunque parezca increíble, Hope había sido abandonado por sus padres porque creían que era brujo, de acuerdo con Anja.

"Miles de niños son acusados de brujería y hemos visto tanto la tortura de chicos como sus muertes y chicos aterrados”, escribió Anja Ringgren Loven, que dirige la ONG African Children's Aid Education and Development Foundation, en su muro de Facebook, al tiempo que pedía donaciones para ayudar a solventar los gastos médicos del pequeño.

En el hospital, Hope recibió tratamiento para eliminar los parásitos de su vientre y transfusiones diarias de sangre para aumentar la cantidad de glóbulos rojos en ella. 

Desde el día que lo rescató Anja ha compartido los avances de la recuperación de Hope a través de su página de Facebook. 

Dos días después de ser rescatado, la voluntaria relató que el pequeño se encontraba estable, alimentándose y que, incluso, jugaba con su hijo. 

"No sé cómo describirlo con palabras. Esto es lo que hace la vida tan bella y valiosa", escribió.

En cuanto a la ayuda que pidió Anja, hasta el momento ha recibido US$1 millón en donaciones. 

"Con todo el dinero podremos, además de darle a Hope el mejor tratamiento, construir una clínica, y salvar a muchos otros niños de ser torturados", explicó. 

En las últimas imágenes que ha divulgado de Hope al pequeño se le ve sonreír. 

Contenido sugerido

Contenido GEC