Sergio Bergman, ministro argentino de Ambiente, junto a uno de los televisores que se trajo de Chile. (Twitter)
Sergio Bergman, ministro argentino de Ambiente, junto a uno de los televisores que se trajo de Chile. (Twitter)
Redacción EC

La compra en Chile de un televisor de gran tamaño por parte del ministro argentino de Ambiente, el rabino Sergio Bergman, generó hoy polémica en su país, donde es habitual que gran cantidad de ciudadanos huyan de la alta inflación cruzando la frontera para realizar sus compras en la nación vecina.

Este miércoles, una periodista sacó varias fotografías de Bergman en la aduana portando la voluminosa caja de un televisor y las subió a su cuenta de la red social Twitter, donde ya las compartieron más de 4.400 usuarios.

"Volviendo de Santiago me encuentro a @sergiobergman en el avión. ¿Le parecerán caros en Argentina los televisores? Se trajo 2 de Chile!!!", expresó la comunicadora junto a las instantáneas.

Bergman se encontraba este miércoles en la capital chilena para participar en el "II Congreso Interamericano sobre el Estado de Derecho Ambiental".

En declaraciones a Efe, fuentes de su Ministerio aclararon que el funcionario se había comprometido desde hacía un par de semanas a hacer, a título personal, la donación de un televisor a una entidad judía que cumple 25 años, aunque sin conocer la fecha exacta del evento en el que se haría la entrega del aparato.

Es así que el miércoles, estando en Chile, le llegó la invitación para el acto, por lo que, según las fuentes, el ministro, ante la premura de tiempo y como él "no usa asesores" para estas cosas, optó por realizar la compra en el país vecino.

"Lo pagó con su dinero y pagó los impuestos correspondientes", remarcaron.

Fuente: EFE

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

Contenido sugerido

Contenido GEC