El moderno avión de Rusia empezará a ser fabricado en el 2019. (AFP).
El moderno avión de Rusia empezará a ser fabricado en el 2019. (AFP).

El caza de ltima generacin de Rusia MiG-35 estar equipado con una variedad de armas modernas, entre ellas armas lser, inform Ili Tarasenko, director general de la empresa RSK MiG, responsable de produccin de estas aeronaves, de acuerdo conRossiyskaya Gazeta.

Nuestro avin usa toda clases de armas modernas en poder del Ministerio de Defensa ruso. Entre ellas, estamos hablando del uso de armas lser, dijo Tarasenko.

►El caza ruso que puede atacar objetivos en tierra, mar y aire

La Corporacin Aeronutica Unida de Rusia (CAU), que integra a todos los fabricantes de aviones rusos, prev poner en marcha la fabricacin en serie del MiG-35 a partir del 2019.

El avin est en el proyecto estatal de rearme, record en enero el jefe de la CAU, Yuri Sliusar.

Tambin explic que el nuevo caza ha sido proyectado para combatir en los conflictos de gran intensidad, en condiciones de gran densidad de defensas antiareas.

Cuenta con una novedosa estacin de localizacin ptica y con sistemas que reducen al mnimo el margen de su visibilidad para el enemigo, agreg Sliusar.

Hemos ampliado (de 6 a 8) los puntos de sujecin, lo que permite incorporar tanto armas areas actuales como las de futuro, incluido el lser, indic.

El MiG-35 pertenece a la llamada generacin 4++ y se considera como un caza de trnsito hacia la quinta generacin de aviones de este tipo.

Ili Tarasenko explic que, teniendo en cuenta los modernos sistemas usados en el MiG-35, la compaa ha desarrollado un programa de preparacin para los pilotos que actualmente usan los cazas MiG-29.

El MiG-35 est dotado con equipos de guerra radioelectrnica y sistemas digitales de navegacin de quinta generacin, segn sputniknews.com.

El MiG-35 es capaz de llevar hasta siete toneladas de municiones y desarrollar una velocidad de ms de 2.700 km/h. Su radio de accin en misin de combate es de 1.000 kilmetros y el techo prctico de 17.500 metros, de acuerdo con sputniknews.com.

TAGS RELACIONADOS