22 de septiembre del 2014 16 °C

Avión retrasa su aterrizaje por siesta de los controladores

El hecho ocurrió en China. La aeronave tuvo que dar media vuelta debido a que no recibía respuesta de la torre de control

Avión retrasa su aterrizaje por siesta de los controladores

(Reuters)

 

Beijing (EFE)

Un avión de pasajeros de la compañía China Eastern Airlines, que volaba entre el turístico destino tropical de Sanya y la ciudad de Wuhan, tuvo que retrasar su aterrizaje debido a que los controladores del aeropuerto de llegada se habían dormido, relató hoy el diario local Oriental Daily.

La aviación civil china confirmó que la "siesta" de dos responsables del aeropuerto obligó a dar media vuelta en pleno vuelo al avión, un Boeing 737 que había solicitado repetidamente permiso para aterrizar pero no obtenía respuesta.

Finalmente, la luz verde para tomar tierra llegó y se pudo iniciar el descenso, aproximadamente unos 15 minutos después de lo previsto.

Los dos controladores fueron sancionados, así como otros miembros del personal del aeropuerto de Wuhan, una de las principales ciudades del curso medio del Yangtsé.

Al conocerse el incidente (ocurrido el mes pasado, pero del que no se había informado hasta ahora), las autoridades de aviación civil en Hubei, provincia de la que es capital Wuhan, recomendaron que se aumente la formación de los empleados aeroportuarios en cuestiones de seguridad y "se adopten medidas para que el incidente se repita".