Corea del Norte amenaza con desaparecer Manhattan con bomba H
Corea del Norte amenaza con desaparecer Manhattan con bomba H

La dictadura de Corea del Norte volvió a amenazar a Estados Unidos al advertir que podría destruir Manhattan con una bomba de hidrógeno montada en un misil balístico.

"Nuestra bomba de hidrógeno es mucho más grande que la desarrollada por la Unión Soviética", señalaron medios de Corea del Norte citados por el diario estadounidense "The Washington Post".

"Si esta bomba H llegara a ser montada en un misil balístico intercontinental y cayera en Manhattan, en la ciudad de Nueva York, todas las personas morirían inmediatamente y la ciudad quedaría en cenizas", indicó el informe del medio norcoreano DPRK Today.

"La bomba H desarrollada por la Unión Soviética fue capaz de romper ventanas de edificios a mil kilómetros de distancia, y el calor era lo suficientemente fuerte como para causar quemaduras de tercer grado a cien kilómetros de distancia", agregó.

Corea del Norte ha intensificado su retórica belicista y las exhibiciones de poderío militar desde la adopción de nuevas sanciones internacionales contra el país a raíz de su cuarta prueba nuclear del 6 de enero y el lanzamiento de un cohete espacial, el 7 de febrero, considerado un ensayo de misiles encubierto.

Kim Jong-un reiteró la semana pasada "la necesidad de mejorar constantemente la capacidad de ataque nuclear impulsando la cooperación entre las áreas de investigación de armas nucleares y de cohetes", según el comunicado de KCNA.

Asimismo, Corea del Sur y Estados Unidos, contrarios a tolerar los avances armamentísticos del régimen de Kim Jong-un, exhiben estos días músculo militar con las mayores maniobras conjuntas de su historia en suelo surcoreano, en las que participan más de 17.000 tropas estadounidenses y 300.000 del país asiático.

Contenido sugerido

Contenido GEC