(Foto:Reuters)
(Foto:Reuters)
Redacción EC

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, supervisó la prueba de un nuevo sistema de defensa antiaérea, indicó la agencia oficial KCNA, en medio de una tensión que no para de crecer tras los ensayos de misiles realizados durante las últimas semanas por el régimen de Pyongyang.

Funcionarios surcoreanos dijeron que el misil parecía ser de tipo Scud y voló unos 450 kilómetros. Corea del Norte tiene una gran cantidad de proyectiles de corto alcance, originalmente desarrollados por la Unión Soviética.

Pyongyang probó por primera vez el nuevo sistema en abril del año pasado, oportunidad en la que se detectaron defectos, pero Kim indicó que el último ensayo permitió verificar que todos esos defectos quedasen "perfectamente superados", indicó la agencia.

La eficiencia del sistema de defensa "para detectar y seguir a los blancos mejoró notablemente y su puntería también se incrementó", en comparación con el año pasado, indicó el líder norcoreano.

Al manifestar su satisfacción, Kim agregó: "Debería ser producido en masa, para ser desplegado en todo el país y arruinar los sueños del enemigo de dominar el aire".

Durante los últimos meses, el dirigente estuvo al frente de varios ejercicios militares, incluyendo el disparo de un misil balístico de mediano alcance el domingo pasado, al tiempo que Washington siguió presionando a Pyongyang para que renuncie a sus ambiciones nucleares.

De hecho, el presidente Donald Trump se mostró en varias ocasiones convencido de que Estados Unidos debe hacer todo lo que tiene a su alcanza para impedir que el régimen consiga las armas que se propone. El republicano, que calificó al líder norcoreano como "un loco con armas nucleares", prometió que ese problema "será resuelto".

KCNA precisó que Kim "observó la prueba de un nuevo tipo de sistema de armas antiaéreas" destinado a "detectar y bombardear diferentes blancos voladores desde cualquier dirección". La agencia oficial no precisó la fecha ni el lugar donde se realizó la prueba.

Corea del Norte realizó dos pruebas atómicas y una docena de lanzamientos de misiles desde que el año pasado inició su intento de desarrollar un misil capaz de alcanzar con una cabeza nuclear territorio de Estados Unidos.

Los líderes del G7 advirtieron ayer que las recientes pruebas de misiles y de armamento nuclear de Corea del Norte representan una grave amenaza y que están dispuestos a tomar medidas adicionales para contenerla.

Fuente: Agencias

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC