23 de abril del 2017

Corea del Norte recuerda a su fundador en medio de la tensión

Imágenes de las celebraciones en Corea del Norte por los homenajes al 105 aniversario del nacimiento de su difunto líder Kim Il-sung. (EFE)

Corea del Norte continúa con los homenajes por el 105 aniversario del nacimiento de su difunto líder Kim Il-sung pese a la creciente tensión internacional que afecta al país asiático. 

Un día después de mostrar al mundo su fortaleza militar, Corea del Norte continúo hoy con su desafío armamentístico y realizó un lanzamiento fallido de un misil que coincidió con la llegada a Seúl del vicepresidente estadounidense, Mike Pence. 

A primera hora de la mañana, en pleno periodo festivo del país, el Ejército norcoreano llevó a cabo desde la ciudad de Sinpo (costa oriental) una nueva prueba de un misil, que resultó fallida al estallar casi inmediatamente después de ser disparado. 

► Corea del Norte exhibe su poderío militar en un gran desfile
► Corea del Norte falló en intento de lanzar nuevo misil
► EE.UU.: "El misil de Corea del Norte fue una provocación"
► Los misiles con los que Corea del Norte amenaza al mundo

La noticia la confirmaron Washington y Seúl, que no han conseguido averiguar de qué tipo de misil se trata, mientras en Corea del Norte el mutismo fue total. 

El régimen acostumbra a informar de sus lanzamientos horas después e incluso al día siguiente, pero no lo hace si la prueba resulta fallida. 

► Corea del Norte: Los misiles que se disparan desde submarinos
► La vida cotidiana en Corea del Norte como nunca la viste
► EE.UU. y China responderán a "provocación" de Corea del Norte

Las especulaciones habían corrido como la pólvora en los últimos días sobre la posibilidad de que el régimen realiza su sexta prueba nuclear o el lanzamiento de un misil, en honor al 105 aniversario del nacimiento de su difunto líder Kim Il-sung que se celebró este sábado. 

Corea del Norte aprovechó esa efeméride para celebrar un gran desfile militar presidido por el líder Kim Jong-un en el que exhibió un potente arsenal de misiles entre los que se encontraba un posible proyectil intercontinental que no se había visto nunca. (EFE)

LO ÚLTIMO DEL MUNDO