El video del incidente violento fue visto más de 210 millones de veces en el popular servicio chino Weibo. (Foto: Captura)
El video del incidente violento fue visto más de 210 millones de veces en el popular servicio chino Weibo. (Foto: Captura)

El video de un pasajero ensangrentado que es expulsado por la fuerza de un vuelo de United Airlines en Chicago provoc una condena generalizada en China, luego de que segn testigos el hombre dijo que fue sacado del vuelo solo porque era chino.

►Pasajero expulsado de avin en EE.UU.: Solo mtame [VIDEOS]

Seguir a @Mundo_ECpe

El martes ltimo, el video del incidente violento fue visto ms de 210 millones de veces en el popular servicio chino Weibo, similar a Twitter. Muchos usuarios expresaron su indignacin por la percepcin de que ese pasajero fue expulsado por prejuicios tnicos y algunos pidieron boicotear a la aerolnea estadounidense.



Basura! poste en Weibo el escritor Su Danqing. Por la forma en que estaban tratando a este hombre asitico, nunca pensaron en los derechos humanos. De lo contrario no lo hubieran hecho de esa manera.

Maldita sea! Hay que boicotear a esta aerolnea! opin en la misma red Liu Bing, trabajador de una compaa de telecomunicaciones.

Los medios estatales alimentaron la ira con informes que sealaban que la vctima no identificada era un pasajero asitico.

United hace negocios importantes con los pasajeros chinos y un boicot de consumidores podra afectarla gravemente. United dice que opera ms vuelos directos entre Estados Unidos y China en ms ciudades chinas que cualquier otra aerolnea.

No son raros los alborotos en los vuelos en China, que han incluido casos de pasajeros peleando con miembros de la tripulacin. El ao pasado, un pasajero enfurecido golpe a un empleado de mostrador de la aerolnea con una placa metlica.

►United se disculpa por expulsar a pasajero del vuelo 3411

El reciente incidente de United pareci alimentar las frustraciones de los clientes con las aerolneas, pero esta vez los papeles se invirtieron y el pasajero fue mostrado como la vctima.

Los ejecutivos de la aerolnea buscan controlar el dao causado a su imagen y sus relaciones pblicas.

El director ejecutivo Oscar Munoz dijo que el hombre cuyo nombre no ha sido revelado que fue sacado por la fuerza del vuelo de Chicago a Kentucky se puso rebelde y beligerante despus de que se le pidi que abandonara el avin para darle el asiento a empleados de una aerolnea asociada.

Cuando el hombre se neg, se pidi la intervencin de agentes del Departamento de Aviacin de Chicago, quienes entraron al avin y trataron primero de razonar con l. Debido a su negativa, los agentes lo sacaron de su asiento por la fuerza y lo arrastraron por el pasillo segn otro pasajero, Tyler Bridges, cuya esposa public ms tarde un video del altercado en Facebook.

Fuente: AP

LAS LTIMAS NOTICIAS EL MUNDO

TAGS RELACIONADOS