MDN
El fastuoso matrimonio del príncipe de Brunéi - 12
Redacción EC

Zapatos de cristal, un ramo de gemas que reemplazaron a las flores y trajes bordados con oro. El fastuoso matrimonio del hijo menor del sultán de , uno de los hombres más ricos del mundo, se realizó en un no menos ostentoso palacio: un recinto que alberga 1.788 habitaciones y estacionamientos para 110 autos, que recibió a dignatarios extranjeros del sureste asiático.

El príncipe Abdul Malik, de 31 años y segundo en la línea de sucesión, intercambió votos con Dayangku Raabi’atul ‘Adawiyyah Pengiran Haji Bolkiah, de 22, una analista de sistemas y nuevas tecnologías.

Además de su traje dorado, la novia lució una tiara de diamantes tachonada con seis esmeraldas en forma de lágrima.

La boda se lleva a cabo durante un período de 11 días, que comenzó el domingo 5 de abril con la ceremonia real de propuesta de matrimonio. 

El sultán tiene 12 hijos de tres matrimonios diferentes. El príncipe Malik es el sexto hijo de su actual matrimonio con la reina Saleha. 

Brunéi está en el sureste de Asia, en la costa norte de Borneo, y es un gran proveedor de petróleo y gas. El sultanato es una monarquía absoluta musulmana, que adquirió su independencia de Gran Bretaña en 1984. 

Contenido sugerido

Contenido GEC