MDN
India: Miles limpian toneladas de petróleo de sus costas - 4

Más de un millar de personas trabajan para limpiar 20 de las 80 toneladas de petróleo vertidas en la costa de Tamil Nadu, en el sur de la , después de que dos buques de carga chocasen el pasado sábado en la zona.

La colisión entre un carguero con bandera de la Isla de Man y un barco indio cargado de petróleo y lubricantes provocó un vertido de 80 toneladas, de las que los equipos que trabajan "sin parar" en la zona ya han limpiado unas 60, dijo el ministro regional de Pesca, D. Jayakumar, a la agencia india ANI.

Detalló que unos 1.025 empleados de 15 departamentos distintos participan en las tareas de limpieza y descartó que la fauna marítima haya resultado contaminada por el vertido, algo que -dijo- fue comprobado con análisis de laboratorio a varios ejemplares de peces.

[]

Un portavoz de la Administración del distrito de Tiruvallur, donde tuvo lugar el incidente, confirmó a Efe que llevan tres días "consecutivos" volcados en los trabajos de limpieza.

El buque de la Isla de Man salía del puerto tras vaciar un cargamento de gas licuado de petróleo cuando se produjo el choque con el otro carguero, que se dirigía hacia el embarcadero.

Fuente: EFE

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

Contenido sugerido

Contenido GEC