Indignación en India: violan en grupo y matan a discapacitada
Indignación en India: violan en grupo y matan a discapacitada
Redacción EC

Nueva Delhi. La Policía de la  detuvo a ocho personas por la violación en grupo y asesinato de una joven nepalí con problemas mentales en el norteño estado de Haryana, cuyo cuerpo fue hallado el pasado miércoles, informó una fuente oficial.

El cadáver de la joven, que había desaparecido la tarde del 1 de febrero, fue encontrado en un descampado del distrito de Rohtak. El cadáver estaba sin brazos, por lo que las autoridades locales creen que fue parcialmente comido por los animales, señaló el subinspector de la Policía de Rohtak, Ved Singh Nain.


La policía local durante el reconocimiento de la escena del crimen. (Getty Images)

(Getty Images)

La misma fuente afirmó que, producto de la violación, el cadáver tenía palos y piedras al interior de la vagina.

La mujer violada y asesinada padecía de problemas mentales y se había mudado a la India junto a su hermana para recibir tratamiento.

UN PROBLEMA CONSTANTE

A solo 300 kilómetros de Rohtak, otro caso de violencia sexual tuvo lugar cuando una turista japonesa de 20 años fue violada ayer por un hombre que se hizo pasar por un guía turístico, informó el superintendente adjunto de la Policía de Dudu, donde tuvo lugar el suceso, Rajinder Singh.

El policía añadió que la víctima presentó la denuncia y la investigación para determinar los detalles de lo ocurrido se abrió inmediatamente.

El violador acompañó a la joven a visitar diversos puntos turísticos de la ciudad de Jaipur, en el estado de Rajastán, y luego la llevó en su motocicleta hasta Dudu, a las afueras de la urbe, para agredirla sexualmente, de acuerdo a la información vertida por los medios locales.

Los medios de comunicación indios publican todos los días noticias relacionadas con violaciones, fruto de la conciencia creada a raíz de la muerte de una estudiante universitaria en Nueva Delhi poco después de ser violada el 16 de diciembre de 2012.

Ese caso provocó protestas y críticas nunca antes vistas sobre la situación de la mujer en el país asiático, lo que llevó al Gobierno a endurecer las leyes contra las agresiones sexuales.

Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC