MDN
Kim Jong-un inaugura un complejo residencial de rascacielos - 14
Redacción EC

El dirigente norcoreano Kim Jong-un inauguró este jueves con gran pompa en Pyongyang, en presencia de los medios de prensa extranjeros, un imponente complejo residencial, una ceremonia que apunta a pulir la imagen del país en plena crisis internacional a raíz de su programa nuclear.

Decenas de miles de soldados y jerarcas del régimen, asistieron a la inauguración del complejo habitacional de Ryomyong Street, de 5.000 viviendas, que reúne varios edificios y torres de diferentes formas, circulares, cúbicos u octagonales, dominados por un rascacielos de 70 pisos, de una altura de 234 metros.

El complejo se encuentra ubicado no lejos del Palacio del Sol Kumsusan, donde reposan los cuerpos de los dirigentes de Corea del Norte Kim Il-sung y Kim Jong-il, abuelo y padre respectivamente del actual líder.

El primer ministro Pak Pong-ju pronunció un discurso en el que elogió a Kim Jong-un y dijo que el proyecto residencial era una demostración del "espíritu de dedicación del pueblo y del ejército a aplicar, pase lo que pase, las órdenes del partido".

()

Ryomyong Street es una "victoria contra las sanciones imperialistas", agregó Pak Pong-ju, refiriéndose a las múltiples sanciones adoptadas por la ONU contra Corea del Norte por su programa balístico y nuclear.

Algunos expertos temen que Corea del Norte realice un sexto ensayo nuclear, coincidiendo con la fecha de 105ª aniversario del nacimiento de Kim Il-sung.

Estados Unidos desplegó hace unos días un grupo aeronaval hacia la península coreana, después de que el presidente Donald Trump dijera que estaba dispuesto a solucionar la cuestión nuclear norcoreana solo si China no lograba que su turbulento vecino cambiara de posición.

()

Sin embargo, esta mañana no se percibía ninguna tensión en la inauguración del complejo residencial.

Kim cortó una larga cinta roja, saludó a la multitud presente en la ceremonia y luego se dirigió a su limusina negra.

Este es el tercer complejo residencial, y el más espectacular, inaugurado por el gobierno, que busca presentar al país como una estado próspero y moderno.

Fuente:  AFP

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC