Kim Jong-un publica video donde destruye portaaviones de EE.UU.

Grabación de propaganda muestra a los militares de Corea del Norte bombardeando sin piedad a las fuerzas norteamericanas

El dictador de Corea del Norte, Kim Jong-un, publicó un video donde muestra cómo sus militares destruyen un portaaviones de Estados Unidos. (AP / YouTube).

El dictador de Corea del Norte, Kim Jong-un, publicó un video de propaganda donde se ve a sus fuerzas militares volando en pedazos un portaaviones de Estados Unidos.

 

El video publicado por la prensa estatal muestra también imágenes de ficción de las tropas de Corea del Norte destruyendo aviones y bombarderos estadounidenses. 

Una mujer narra con alegría y emoción lo que sucede en las imágenes. Ella dice que el enemigo será golpeado por una lluvia de fuego. 

También se ven imágenes del los ejercicios militares entre Corea del Sur y Estados Unidos, denominado Foal Eagle, que se desarrollan en el país asiático hasta abril y que han enfurecido al régimen norcoreano.

"Todos los intentos llevarán solo a la aniquilación de Estados Unidos", concluye el video, mientras se ven imágenes del último misil construido en Corea del Norte, el Pukguksong-2 y una vasta operación de artillería.

 

En el pasado Kim Jong-un ha amenazado con reducir a cenizas a EE.UU. con sus armas nucleares si los estadounidenses disparan "una sola bala" a Corea del Norte.

La semana pasada llegó a Corea del Sur el poderoso portaaviones estadounidense USS Carl Vinson para participar en los ejercicios Foal Eagle.

El portaaviones, un buque de la clase Nimitz (la mayor del mundo), encabeza una flotilla tripulada por unos 6.500 efectivos en total en la que se incluyen dos destructores de la clase Arleigh Burke, un crucero de misiles de la clase Ticonderoga y el portaaviones Air Wing Two, que trae 74 aeronaves.

Además de Foal Eagle, los aliados iniciaron la semana pasada sus ejercicios de combate simulado Key Resolve, que durarán dos semanas hasta el 24 de marzo.

► Seúl preocupado por avances en programas balísticos norcoreanos

El despliegue de activos militares este año para las maniobras es el mayor hasta la fecha después de que Corea del Norte realizara en el 2016 un número récord de ensayos nucleares y de misiles.

Pyongyang, que denuncia periódicamente la naturaleza no defensiva de estas maniobras, lanzó el 6 de marzo, a modo de primera réplica tras el inicio de Foal Eagle, cuatro misiles balísticos de medio alcance que cayeron en aguas japonesas.

► Corea del Norte apuntó sus misiles contra una base de EE.UU.

Al clima de tensión que vive la península coreana también se suma la instalación en su territorio del escudo antimisiles THAAD y el asesinato en Malasia en febrero del hermano del líder norcoreano, del que Seúl acusa abiertamente a Pyongyang, que niega toda participación.

 


Tags relacionados

Kim Jong-un

Corea del Norte