Norcorea podría castigar a estadounidenses que tiene detenidos
Norcorea podría castigar a estadounidenses que tiene detenidos
Redacción EC

Pyongyang aseguró que tiene derecho a "castigar sin piedad" a los ciudadanos estadounidenses detenidos en Corea del Norte por crímenes en contra del gobierno.

Luego de los arrestos registrados en los últimos días, de los que se tiene poca información salvo que ya son cuatro, la agencia estatal de noticias KCNA informó que el gobierno había anunciado que los delitos por los que los estadounidenses habían sido acusados serán pronto anunciados.

Según lo publicado por el diario The Independent, el régimen liderado por Kim Jong-un mantiene bajo arresto a Kim Hak Song, que trabaja para la Universidad de Ciencia y Tecnología de Pyongyang, por ser sospechoso de llevar adelante actos "hostiles". "Una institución relevante de la república detuvo al ciudadano estadounidense Kim Hak Song el 6 de mayo bajo la ley", dijo KCNA.

Otro de los afectados por la severidad del régimen es Kim Sang Dok, asociado a la misma casa de estudios, también sospechoso de perpetrar actos en contra de Corea del Norte. Los otros dos implicados son Kim Dong-chul, de 62 años y condenado por espionaje; y Otto Warmbier, un estudiante de 22 años, condenado a 15 años de trabajos forzados por intentar robar un objeto de propaganda de un hotel.

El Departamento de Estado del gobierno de Donald Trump está al tanto de la situación. Al respecto, aseguró que "la seguridad de los ciudadanos es una de las preocupaciones mayores" y que está trabajando en el tema con la embajada de Suecia en Pyongyang, dado que EE.UU. no tiene sede en el país ante la falta de relaciones diplomáticas.

Fuente: LA NACIÓN, GDA

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC