MDN
Así es el portaaviones que envió EE.UU. a la península de Corea - 7
Redacción EC

El viernes el gobierno de Washington ordenó que el USS Carl Vinson, un portaaviones con capacidad para 85 aeronaves y 3.200 tripulantes,se dirija junto a una flota compuesta por dos destructores de misiles guiados y un crucero de misiles a la península de Corea debido a las preocupaciones por los avances de Corea del Norte en su programa de armas, aseguró el asesor en temas de seguridad de la Casa Blanca, H.R. McMaster. 

El portaaviones de clase Nimitz posee dos propulsores nucleares, mide 332,8 metros de eslora (dimensión desde la proa hasta la popa), y alcanza una velocidad superior a los 30 nudos. Además, está equipado con el sistema antiaéreo de corto alcance RIM-7, el sistema de armamento de proximidad aérea RIM-116 y tres Phalanx CIWS, sistema de armamento de proximidad. 

El USS Carl Vinson fue el último destino del cuerpo de Osama Bin Laden antes de ser arrojado al mar tras ser abatido por un comando estadounidense en mayo del 2011 en Pakistán.

El grupo de ataque de la nave, construida en 1975, en servicio desde 1980 y que forma parte de la Tercera Flota de la marina de Estados Unidos, incluye jets F18, cazas de cuarta generación que pueden atacar objetivos tanto aéreos como terrestres. 

La última vez que el USS Carl Vinson estuvo tan cerca de Corea del Norte fue a mediados de marzo, cuando participó de las maniobras militares que anualmente realizan Estados Unidos y Corea del Sur.

MÁS NOTICIAS DEL MUNDO EN... 

Contenido sugerido

Contenido GEC