Rodman cumplió su misión cultural, según uno de sus colegas
Rodman cumplió su misión cultural, según uno de sus colegas
Redacción EC

De acuerdo a uno de los basquebolistas que formó parte del equipo que llevó a , el partido que protagonizaron ha cumplido con su misión de "puente cultural".

"En nombre de todos los jugadores que fueron en ese viaje, lo mejor probablemente es afirmar que nosotros partimos con una misión para utilizar el baloncesto como un intercambio cultural y que cumplimos esa misión", dijo Charles Smith a los periodistas en el aeropuerto de Beijing.

La ex estrella de la NBA jugó el miércoles en un partido en homenaje al quien ese día cumplía años. El encuentro fue organizado por Rodman, un amigo cercano del líder norcoreano.

La realizada esta semana es la cuarta visita de Rodman a Corea del Norte en un año. El miércoles, el polémico basquetbolista lideró a un coro que cantó al líder de la aislada y fuertemente sancionada nación, en un partido de baloncesto al que Kim asistió junto con su joven esposa.

El gobierno de los Estados Unidos y la NBA se desvincularon del viaje de Rodman por las tensas relaciones que tienen con el gobierno comunista. Corea del Norte que técnicamente sigue en guerra con Corea del Sur lanza constantemente amenazas a Seúl y Washington.

Kim ha presidido además de dos lanzamientos de misiles de largo alcance -prohibidos bajo las sanciones de Naciones Unidas debido a las armas atómicas de Pyongyang y sus esfuerzos de proliferación nuclear- una prueba nuclear.

En diciembre, en una de las mayores y más públicas purgas realizadas en Corea del Norte, país dirigido por la misma familia desde hace tres generaciones.

 

Contenido sugerido

Contenido GEC