Violan y queman viva a una mujer discapacitada en la India
Violan y queman viva a una mujer discapacitada en la India
Redacción EC

Nueva Delhi (EFE). Una mujer con discapacidad psíquica fue violada y quemada viva por tres hombres en el estado de Tripura, en el noreste de la informaron hoy medios locales.

El suceso ocurrió en la noche del jueves en Harina, una localidad al sur del estado, y la mujer, Alorani Deb, tenía 42 años y dos hijos, dijo un portavoz de la policía en declaraciones recogidas por la agencia local IANS.

Las principales fuerzas políticas de esta región del extremo oriental de la India, entre ellas el Parido Comunista, que gobierna en el estado, reclamaron un castigo ejemplar para los culpables.

Los últimos casos de violaciones en la India tuvieron una amplia repercusión internacional y suscitaron una intensa por las denuncias de inacción policial, en especial el de dos adolescentes ahorcadas en un árbol tras ser violadas en grupo.

Las informaciones sobre violaciones en el país asiático aparecen cada día en los medios de comunicación, fruto de la conciencia creada por y muerte de una estudiante universitaria en Nueva Delhi el 16 de diciembre de 2012.

y abrió un debate sin precedentes sobre la situación de la mujer en el país, lo que llevó al Gobierno a endurecer las leyes contra los agresores sexuales.

Contenido sugerido

Contenido GEC