Así celebran los 105 años de Kim Il-sung en Corea del Norte

Un extenso video de YouTube muestra todo el despliegue artístico que se realizó en la plaza de Pyongyang

Así celebran los 105 años de Kim Il-sung en Corea del Norte

Un multitudinario espectáculo cultural fue realizado por los 105 años de Kim Il Sung. (Foto: YouTube)

Corea del Norte no solo tiene un envidiable arsenal militar, sino también una gran devoción a su fundador Kim Il-sung. Así se pudo ver en un video de YouTube donde se muestra el fastuoso espectáculo cultural que cientos de coreanos prepararon en su honor.


Las imágenes de YouTube fueron compartidas por la cadena KCTV. El espectáculo formó parte de las actividades por el 105° aniversario del nacimiento del líder norcoreano, cuyo onomástico es el 15 de abril. El evento fue protagonizado por un nutrido grupo de jóvenes en la plaza Kim Il-sung, ubicada en Pyongyang.

"Vamos a glorificar por siempre al Gran Kim Il-sung de Corea" es el nombre de la actividad cultural que duró casi una hora. Estuvo acompañada de una banda musical, cantantes y cientos de bailarines que ocuparon toda la plaza luciendo impecables trajes de gala.

Cabe mencionar que el líder norcoreano es el fundador de Corea del Norte y por ello el culto a la personalidad es bastante fuerte. La fecha de su nacimiento es un día importante en el calendario de etse país. Kim Il-sung falleció en 1994 a los 82 años y dejó en el cargo a su hijo Kim Jon-il, quien a su muerte fue sucedido por Kim Jong-un, el actual presidente de Corea del Norte.

Como se ve en el video de YouTube, Kim Jong-un y las principales autoridades de Corea del Norte observaron el espectáculo desde una tribuna de honor. En la descripción del clip se mencionan nombres como los de "Kim Yong Nam, Hwang Pyong So, Pak Pong Ju y Choe Ryong Hae".

Durante el fin de semana, Corea del Norte hizo un desfile militar en el marco de las actividades por el 105 aniversario de Kim Il-sung. En aquella actividad de casi tres horas, se pudo ver la riqueza armamentística de este país.



LEE MÁS SOBRE YOUTUBE...

 


Tags relacionados

YouTube

Corea del Norte