MDN
ataque terrorista 1
Redacción EC

El grupo yihadista Estado Islámico reivindicó el miércoles la autoría del ataque suicida en contra de un canal de televisión en la provincia de Nangarhar, al este de , en el que murieron un guardia de seguridad y los tres atacantes, y resultaron heridas al menos 17 personas.

En un breve comunicado publicado en árabe por su agencia de propaganda, Amaq, y la aplicación de mensajería Telegram, el EI aludió a una "redada suicida de un grupo de combatientes" sin ninguna otra precisión sobre la operación.

Sin embargo, para el gobernador provincial Gulab Mangar no hay ninguna duda. "Dáesh (acrónimo en árabe del EI) es responsable de este ataque", declaró a la prensa. "Como los hemos anulado en nuestras operaciones recientes en Nangarhar, quieren mostrar con este ataque que continúan activos", estimó.

El asalto duró más de cuatro horas, antes de que el último de los cuatro asaltantes fuera abatido, y causó 17 heridos. Hay cuatro civiles entre los muertos y dos miembros de seguridad, según el gobernador de esta provincia del este del país.

"Había cuatro asaltantes, uno de ellos se hizo estallar a la entrada de la RTA y mató al guardia de seguridad. Los otros tres entraron al edificio, donde nuestras fuerzas de seguridad los siguieron. Los combates duraron cuatro horas, las fuerzas de seguridad intentaron no causar daños adicionales", explicó el gobernador.

Fuente: Agencias

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC