(Foto: AFP)
Redacción EC

Dos muertos y seis heridos fue el saldo del ataque que llevó a cabo un hombre armado con un cuchillo en una céntrica plaza de la ciudad de Turku, en Finlandia.

El ataque ocurrió alrededor de las 4 de la tarde (8 a.m. en el Perú) en un barrio muy frecuentado de esta ciudad, que alguna vez fue la capital del país nórdico. 

"Hay ocho víctimas en el apuñalamiento. Dos muertos y seis heridos", escribió en Twitter la policía regional.

"Vimos a un hombre en la plaza que agitaba el cuchillo que tenía en la mano", contó a la televisión pública YLE un testigo que no quiso dar su nombre.

La Policía confirmó que el atacante, quien fue detenido tras recibir un balazo en la pierna, es de origen extranjero.

"La policía disparó a las piernas del supuesto autor del crimen. La persona fue detenida. Se recomienda evitar el centro de Turku", escribió la policía en Twitter minutos después del ataque.

Según el canal de televisión MTV3, las autoridades de Finlandia incrementaron la seguridad en el aeropuerto de Helsinki y en las estaciones de tren.

El ataque de este viernes ocurrió un día después de dos atentados reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Cataluña.

Las autoridades revisaron el nivel de alerta terrorista, pero decidieron mantenerlo en el nivel dos sobre un máximo de cuatro.

En 2012, un hombre con un cuchillo se había acercado al primer ministro finlandés de aquel entonces en una calle de Turku. El hombre, que no mostró agresividad y sufría visiblemente una perturbación psicológica, no fue juzgado.

A finales de 2016, una concejala y dos periodistas murieron por disparos en una ciudad cercana a la frontera rusa, un incidente que dejó patente el problema de las armas de fuego en Finlandia, donde su posesión está muy extendida. Las fuerzas de seguridad detuvieron entonces rápidamente al hombre al que varios testigos habían designado como el asesino.

Con información de EFE y AFP

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

Contenido sugerido

Contenido GEC