MDN
Atentados

El se va dejando una estela de sangre tras de sí. Este año ha estado marcado por una serie de  terroristas y tiroteos que impactaron al mundo. Desde Barcelona hasta Las Vegas, con o sin fines políticos la violencia se hizo presente.

El primer gran atentado terrorista de 2017 se produjo el día de Año Nuevo.Un hombre armado desató el terror y mató a 39 personas en un club nocturno de Estambul. 

El Reino Unido fue el escenario prediclecto para los atentados del Estado Islámico. El 22 de marzo, Khalid Masood, un hombre de 52 años, decidió realizar un atropello masivo con su automóvil en el puente de Westminster, Londres. El ataque dejó un saldo de 6 muertos, incluyendo al atacante.

Poco tiempo después, el 22 de mayo, en el Manchester Arena el Estado Islámico realizó un atentado durante un concierto de Ariana Grande. Este ataque suicida dejó 23 muertos, entre ellos niños y adolescentes que asistieron al espectáculo.

En agosto, la Rambla de Barcelona, fue el escenario del atentado que enlutó a los catalanes. El ataque realizado con un atomóvil dejó 13 muertos y más de 100 heridos. Fue reivindicado por el Estado Islámico y junto a este dos eventos más se realizaron casi en simultáneo en Cambrils y Alcanar.

El grupo yihadista realizó más actos de terror a lo largo del año. Un atropello en una calle comercial de Estocolmo realizadopor un ciudadano uzbeko de 39 años. Mató a 4 personas e hirió a otras 15 en este atentado cometido en abril.

En octubre al menos 500 personas murieron en un atentado masivo con un camión en una concurrida calle de Mogadisco, Somalia. Al-Shabab, el grupo extremista islámico más letal de África, rápidamente se adjudicó la responsabilidad por el atentado.

Un mes después, en Egipto más de 300 personas murieron en la mezquita Al Rawdah en Bir Al-Abed, al oeste de la provincia de Arish, Equipto. Según la fiscalía egipcia, hasta 30 terroristas perpetraron el ataque que podría estar relacionado con el Estado Islámico.

Tiroteos como los acontecidos en Las Vegas o la Primera Iglesia Bautista en Sutherland Springs, Texas, son atentados que carecen de motivaciones políticas como aquellos que reivindicó el Estado Islámico a lo largo del año 2017.

Contenido sugerido

Contenido GEC