09 de diciembre del 2016

Fidel Castro: Sus restos fueron enterrados en Santiago de Cuba

Cenizas de Fidel Castro llegaron a Santiago de Cuba y fueron inhumadas en una ceremonia privada. (Foto: Reuters / Video: AFP)

Los restos del ex dictador cubano Fidel Castro descansan ya en el cementerio de Santa Ifigenia de Santiago de Cuba, donde fueron depositados durante un acto privado sin acceso a la prensa.

El armón en el que viajaron las cenizas de Castro salió ya vacío del camposanto, cuya entrada permanece bloqueada a esta hora, mientras alrededor de cien personas aguardan en el lugar para entrar, según constató Efe.

 

 

La comitiva fúnebre con los restos del exmandatario, fallecido el 25 de noviembre a los 90 años, llegaron ayer sábado a Santiago tras recorrer durante cuatro días los casi 1.000 kilómetros que separan La Habana de esa ciudad del oriente cubano, cuna de la Revolución. 

La caravana que transporta las cenizas de Fidel Castro, fallecido el 25 de noviembre a los 90 años, ingresó el domingo por la mañana al cementerio Santa Ifigenia, para el entierro de los restos del hombre que gobernó Cuba por casi medio siglo.

Miles de personas asistieron la noche del sábado en la Plaza de la Revolución "Antonio Maceo" de Santiago de Cuba al último acto masivo para despedir a Fidel Castro, en el que intervinieron representantes de organizaciones sociales y su hermano, el presidente Raúl Castro.

El acto comenzó puntual a las 07:00 p.m. con la entrada a la tribuna de Raúl, vestido de uniforme militar, al que los santiagueros recibieron con aplausos y gritos de "Raúl, amigo, el pueblo está contigo".

En esa plaza descansan ahora las cenizas de Fidel, dentro del mausoleo a Antonio Maceo, hasta la ceremonia de inhumación este domingo a las 07.00 a.m. en el cementerio de Santa Ifigenia.

Entre los invitados a la última despedida de Fidel Castro en Santiago, estuvieron personalidades que fueron amigos personales del ex gobernante como los presidentes de Nicaragua, Daniel ortega, Venezuela, Nicolás Maduro, de Bolivia, Evo Morales y los ex presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff.

Desde horas antes, una multitud se empezó a aglomerar en esa plaza con banderas y carteles con imágenes de Fidel Castro, como ya ocurrió en el acto de despedida con el que se le rindió tributo en La Habana, el pasado martes 29 de noviembre.

Entre los invitados también estuvieron los "Cinco Héroes", los agentes cubanos que cumplieron largas condenas por espionaje en EE.UU y tres de los cuales fueron liberados el 17 de diciembre de 2014 como parte del acuerdo para restablecer relaciones entre ambas naciones.

Las cenizas partieron de La Habana el pasado miércoles en un cortejo fúnebre por toda la isla hasta que llegaron el sábado a Santiago, el recorrido inverso de la "Caravana de la Libertad" que hicieron los guerrilleros del Ejército Rebelde comandado por Fidel Castro en enero de 1959 al triunfo de la revolución cubana.

[Murió Fidel Castro: El fin de una era [MINUTO A MINUTO]]

 

 

Fuente: EFE

TE PUEDE INTERESAR...
El video sobre Fidel Castro con más visitas visto en YouTube

Este video de Fidel Castro tiene más de 2 millones visitas. (YouTube)

 
LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO