Guatemala: Roció ácido sobre 9 personas en autobús y huyó
Guatemala: Roció ácido sobre 9 personas en autobús y huyó

Un desconocido roció con ácido a nueve pasajeros de un autobús, entre ellos dos menores de edad, y luego se dio a la fuga, cuando viajaban hacia el oeste de , informó una fuente de socorro.

El portavoz de los Bomberos Voluntarios, Mario Cruz, explicó a periodistas que el ataque se registró en el kilómetro 222 en jurisdicción de Cantel, en el departamento de Quetzaltenango.

Al parecer el atentado estaba dirigido al pasajero José Grabriel González, de 49 años, quien sufrió quemaduras en casi el 50 por ciento de su cuerpo y el rostro, dijo el socorrista.

Sin embargo, otras ocho personas que viajaba en el transporte, entre ellas dos menores de 10 y 12 años, fueron alcanzadas por el ácido, agregó.

Hasta ahora se desconoce la clase de químico que fue utilizado por el desconocido, quien luego huyó del lugar, mientras la Policía Nacional Civil no se ha referido al asunto.

Cruz dijo que las nueve personas afectadas fueron trasladadas a la sala de urgencias del Hospital Regional de Quetzaltenango para recibir atención médica.

Fuente: EFE

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC